domingo, 26 de mayo de 2024

Luchemos por la Revolución integral

''Pór Pujilí, Por Sacarta Y Envirola'' Fragmento del 
himno del MNSF


La organización inadecuada de una sociedad que se basa en los principios individualistas del liberalismo y en los de las luchas de clases del marxismo, representado en nuestro contexto por el socialismo y el comunismo, han colocado a las clases desheredadas en una pendiente que se hace cada vez más peligrosa. Salarios de hambre para los que trabajan, salarios que no permiten la satisfacción de las principales y elementales necesidades: falta de alimentación, vivienda, higiene, estas son las recompensas que reciben los obreros por poner en peligro su integridad personal en las fábricas y los talleres. Campesinos que viven envueltos en la explotación y necesidad, montubios que mueren en la ardiente selva reclaman también una solución inmediata de sus problemas.

La miseria es pero en los hogares que no encuentran trabajo y que forman la clase de los desocupados. Hombres fuertes, musculazos, sedientos de trabajo se hallan con los brazos caídos porque la fábrica, el campo, la oficina les han cerrado las puertas.

Falta justicia social, falta amor, falta preocupación, los hombres viven abandonados y los supuestos salvadores de la patria terminan usufructuando situaciones o espacios burocráticos, ventajosas mostrando las espaldas a la miseria general.

Todos los hombres y todos los obreros que viven un miserable sueldo anhelan la reivindicación, propugnan su mejoramiento social y económico y vuelven sus miradas a todos los campos  para encontrar una mano fuerte  que los dirija.

Pero sólo ha encontrado por un lado la célebre despreocupación de una sociedad liberal e inerme, que se dedica a la holganza estúpida  y divertida; por otro lado, los partidos políticos que son nada más que simples círculos destinados a la satisfacción individual de sus dirigentes; los viejos partidos políticos tradicionales, sordos ante la miseria y al clamor de las mayorías buscan a los trabajadores sólo cuando necesitan su voto, los partidos de “izquierda” que se presentaron como los abanderados de una reforma social, hoy se han convertido en pequeños círculos cerrados que luchan entre sí por cargos públicos que les ofrece cualquier gobierno capitalista que siempre han sido incapaces de solucionar los problemas nacionales.

Los partidos marxistas no son revolucionarios, solamente son grupos corrompidos que buscan acomodo, han asaltado cuantas veces han podido las cajas de los trabajadores y envueltos en la etiqueta de apóstoles han vivido costa del trabajo del obrero, de esta manera lo han destrozado y lo han hecho miserable.

Fragmento de El Otro Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luchemos por la Revolución integral

''Pór Pujilí, Por Sacarta Y Envirola'' Fragmento del  himno del MNSF La organización inadecuada de una sociedad que se basa ...